24h Madrid.

24h Madrid.

Despliegue de seguridad especial en la Champions League por alerta.

Despliegue de seguridad especial en la Champions League por alerta.

En Madrid, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha anunciado un refuerzo adicional en el dispositivo de seguridad para los dos próximos partidos de la Champions League debido a los niveles de alerta determinados por los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad del Estado.

"Afrontar dos partidos en jornadas consecutivas supone un enorme desafío, pero ya lo hemos superado en el pasado. Ahora estamos trabajando para volver a lograrlo hoy y mañana", señaló Martín tras la reunión de seguridad llevada a cabo por la supuesta amenaza del Estado Islámico en los partidos de la Champions.

Por tanto, la Delegación desplegará un dispositivo de seguridad extraordinario para estos dos encuentros, siguiendo los niveles de alerta establecidos por los servicios pertinentes.

Este refuerzo implica un aumento de los recursos policiales, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, así como de los servicios de seguridad y emergencia del Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, se desplegarán 1275 efectivos para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, que se jugará el miércoles 10 de abril en el estadio Cívitas Metropolitano a las 21:00 horas.

Este partido ha sido catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, por lo que el operativo estará formado por agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, SAMUR-Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, y vigilantes del club de fútbol.

Se espera la presencia de 3800 aficionados alemanes en un estadio casi lleno, con 68,000 butacas vendidas. Para agilizar los controles de seguridad, se recomienda a los asistentes llegar con antelación al estadio.