24h Madrid.

24h Madrid.

Despliegue de seguridad garantiza protección en conciertos de Taylor Swift en Madrid.

Despliegue de seguridad garantiza protección en conciertos de Taylor Swift en Madrid.

Un amplio dispositivo de seguridad y emergencias vigilará los dos conciertos que esta semana ofrecerá a su público la cantante estadounidense Taylor Swift, los alrededores de los mismos y los movimientos de la artista internacional por la capital, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El dispositivo policial compete a la Delegación de Gobierno y a los propios organizadores, que no han querido facilitar datos concretos del despliegue de la Policía Nacional "por razones de seguridad". En cambio, el Ayuntamiento de Madrid sí ha informado de que trabajarán en la zona de conciertos, en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, un total de 200 agentes municipales diarios --miércoles y jueves--.

En este refuerzo formarán parte policías de distrito, diversos grupos de UCES (Unidades Centrales de Seguridad), equipos de drones, así como la Sección Canina y la Unidad de Servicios Especiales.

Además de ese punto principal, en el que se concentran las 'fans zones' de la cantante, con multitudinarias colas desde hoy para comprar merchandising, también los cuerpos policiales prestarán atención al Hotel Villa Magna, situado en el número 22 del Paseo de la Castellana, donde se va a hospedar Taylor Swift.

También se desplegarán patrullas de escolta para vigilar que no haya ningún problema en su llegada y partida de Madrid. La 'estrella' de la música aterrizará este miércoles a las 14.30 horas en el aeropuerto de Barajas junto a todo su equipo, entre los que se incluyen médicos y seguridad privada.

La Policía estará atenta a los movimientos que la cantante quiera realizar por la capital o ciudades aledañas y estará vigilante a las concentraciones y fiestas post-conciertos que se organicen en Madrid, habida cuenta de la cantidad de personas que desde diferentes puntos de España y del extranjero se han desplazado a la capital para estos conciertos.

La asistencia sanitaria depende del organizador del evento. Además, por parte de Samur-Protección Civil el refuerzo municipal será de 50 personas diarias. Habrá, además de equipos de acción rápida, un total de 8 ambulancias.

La entrada y salida de los alumnos a los colegios de la zona se hará prácticamente con normalidad. Con la salvedad de que para la recogida habrá que entrar por la calle Alberto Alcocer en lugar de por Sagrados Corazones. Todos los colegios han informado ya a padres y alumnos, han indicado a Europa Press fuentes municipales.