MADRID, 31 Dic.
Un hombre de 54 años ha sido llevado a los Juzgados de Coslada esta mañana después de supuestamente asesinar a su sobrino de 29 años de un disparo en la cabeza en una vivienda en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.
El presunto asesino se entregó el viernes por la tarde en los Juzgados de Tarragona, donde admitió el crimen, lo que llevó a su inmediata detención por parte de los Mossos d'Esquadra. El Juzgado de Tarragona se inhibió a favor del Juzgado de Coslada, que es el encargado de la investigación de este homicidio.
El detenido pasó la noche en las instalaciones de la Guardia Civil de la ciudad catalana, donde los agentes forenses realizaron una inspección ocular del arma de fuego encontrada en su vehículo, la cual será remitida a la unidad de Criminalística.
El sábado por la mañana, fue trasladado a la Comandancia de Tres Cantos, donde pasó la noche en los calabozos. A las 10 de la mañana de hoy, fue transferido a los Juzgados de Coslada, donde está siendo interrogado y es probable que se determine su ingreso provisional en prisión.
Todavía se desconoce el recorrido exacto del asesino confeso desde que huyó el miércoles por la tarde en su vehículo. Se cree que pudo haber huido sin rumbo fijo por la A-2, que está cerca de Mejorada, y eventualmente desviarse hacia Tarragona, donde no se tiene constancia de que tuviera amigos o familiares, según los informes de los agentes.
Hasta su entrega, los agentes de la Guardia Civil habían centrado la búsqueda en las áreas cercanas a Madrid, en las provincias de Guadalajara y Toledo, ya que el presunto asesino tenía una propiedad en la localidad de Lucillos y conocía bien esos lugares. Viajaba en un coche de su propiedad, un Saab con matrícula 7384FLR de color gris crema, en el cual también llevaba la escopeta.
Los investigadores continúan trabajando con la hipótesis de un conflicto familiar. El detonante de los hechos habría sido una discusión que tuvo lugar el miércoles al mediodía entre el fugado y su madre, una persona mayor. Durante la discusión, la nieta de la anciana y hermana de la víctima recibió amenazas y fue empujada por el presunto asesino. La joven denunció más tarde en el cuartel de la Guardia Civil por lesiones leves.
En un posible acto de venganza, Jesús P.S. habría esperado a su sobrino Sergio en la casa de Mejorada, donde ambos vivían juntos, con la escopeta cargada para vengarse. Así, cuando Sergio llegó a la casa al final de la tarde, el presunto asesino le habría disparado a quemarropa sin mediar palabra, lo cual quedó demostrado por las manchas de sangre en el portal y las escaleras. Además, el joven llevaba su mochila puesta cuando los paramédicos lo atendieron.
A su llegada, los médicos del servicio de emergencias 112 solo pudieron confirmar la muerte de Sergio en ese edificio de la calle Greco 11 de Mejorada. Luego llegó la Guardia Civil, que acordonó la zona y se preparó por si el asesino se hubiera refugiado allí. Sin embargo, poco después descubrieron que había huido en su coche, llevándose la escopeta con él.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.