24h Madrid.

24h Madrid.

Detenido en los Juzgados de Tarragona el supuesto autor del homicidio de su sobrino en Mejorada

Detenido en los Juzgados de Tarragona el supuesto autor del homicidio de su sobrino en Mejorada

Un hombre de 54 años ha sido detenido hoy después de matar a su sobrino de 29 años de un disparo en la cabeza en una vivienda en Mejorada del Campo. El arrestado se entregó en los Juzgados de Tarragona esta mañana, según fuentes de la Guardia Civil.

Las autoridades aún no tienen información sobre si el hombre entregó el arma utilizada en el crimen, ni detalles sobre su viaje de 500 kilómetros desde su vivienda hasta los Juzgados de Tarragona. Se espera que las investigaciones y la inspección ocular de los agentes arrojen más información sobre el caso.

La Guardia Civil ha estado buscando al presunto asesino en zonas cercanas a Madrid, específicamente en las provincias de Guadalajara y Toledo, ya que tenía una vivienda en Lucillos y conocía bien esas áreas. Durante su huida, el hombre viajaba en su propio coche, un Saab de color gris crema con la matrícula 7384FLR y llevaba consigo la escopeta utilizada en el crimen.

Los investigadores consideran que el motivo del asesinato pudo haber sido un conflicto familiar. El desencadenante fue una discusión entre el fugado, Jesús, y su madre, una persona de edad avanzada, el miércoles al mediodía. En medio de esa discusión, la nieta de la anciana y hermana de la víctima habría recibido amenazas y empujones por parte del presunto asesino. Poco después, ella denunció las lesiones leves en el cuartel de la Guardia Civil.

Como posible acto de venganza, Jesús P.S. habría esperado a su sobrino Sergio, con quien cohabitaba en la casa de Mejorada. Al llegar a última hora de la tarde, sin mediar palabra, le habría disparado a quema ropa en la entrada de la vivienda. Los sanitarios encontraron sangre en el portal y en las escaleras, y el joven llevaba la mochila puesta cuando fue atendido.

Al llegar al lugar, los facultativos del Summa 112 solo pudieron confirmar la muerte de Sergio en el edificio de la calle Greco 11 en Mejorada. Posteriormente, la Guardia Civil acordonó la zona y se preparó por si el sospechoso se había refugiado en el lugar. Sin embargo, poco después de comprobaron que había huido con el coche y la escopeta.