Detenido un grupo delictivo dedicado a robar estancos y tiendas de informática en varias provincias.

Detenido un grupo delictivo dedicado a robar estancos y tiendas de informática en varias provincias.

Tres detenidos ingresan en prisión y se realizan registros en Ciempozuelos y la provincia de Toledo.

MADRID, 26 Jul.

La Guardia Civil ha desarticulado, en la operación 'Cerbero Vegas', un grupo criminal especializado en robos con fuerza en establecimientos comerciales de varias provincias de España.

El Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid ha llevado a cabo esta operación, en la que se atribuyen a los detenidos una veintena de delitos cometidos en los últimos dos meses.

Los detenidos son tres hombres españoles con edades entre 29 y 42 años, que acumulan más de cien detenciones y se les imputan delitos como pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en establecimientos comerciales, robo de vehículos a motor y falsedad documental.

La policía se dio cuenta de este grupo delictivo gracias al aumento de robos de vehículos de alta gama y su implicación en robos en tiendas de electrónica e informática y estancos.

Después de identificar a uno de los miembros, se descubrió la identidad de los otros dos, quienes tienen un amplio historial delictivo y tienen relación con un conocido ladrón de coches de Madrid.

Estos robos se realizaban por la noche y previamente habían robado vehículos de lujo para utilizarlos en su actividad delictiva.

Para acceder a los comercios, forzaban las verjas metálicas y rompían los cristales de puertas y ventanas con grandes mazas.

Luego, rápidamente, llenaban bolsas con el material robado y huían del lugar.

Se han resuelto una veintena de robos en tiendas de electrónica e informática y estancos en las provincias de Madrid, Ciudad Real, Zaragoza y Salamanca.

El lunes pasado se llevó a cabo la detención de los sospechosos y se realizaron tres registros en sus domicilios, encontrando 8.000 euros en efectivo, kits para el robo de vehículos, herramientas y numerosas cajetillas de tabaco ilegales.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!