24h Madrid.

24h Madrid.

Detenidos en Centro por complicidad en el uso ilegal de más de 500 tarjetas robadas en comercios

Detenidos en Centro por complicidad en el uso ilegal de más de 500 tarjetas robadas en comercios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por permitir el uso fraudulento de más de 500 tarjetas robadas en comercios del distrito Centro de la capital, con el esclarecimiento de 147 denuncias de personas afectadas por esta estafa y un beneficio obtenido por los establecimientos que superó los 135.000 euros.

Esta red criminal, compuesta principalmente por hombres, operaba a través de tres sociedades matrices y 15 comercios en el distrito Centro de Madrid. Estos establecimientos se encargaban de realizar cargos bancarios con las tarjetas previamente robadas.

La investigación comenzó en enero cuando se detectó un aumento de denuncias por cargos fraudulentos realizados desde los mismos comercios tras la sustracción de tarjetas bancarias. Los agentes descubrieron que los detenidos, uno de los cuales era propietario de un comercio de alimentación, permitían que las personas que habían robado las tarjetas realizaran cargos fraudulentos.

Específicamente, los sospechosos realizaban pagos sin necesidad de introducir el número PIN hasta que la tarjeta era denegada por el servidor bancario. Durante el registro, se encontraron más de 30 tarjetas bancarias robadas, ocho datáfonos y numerosa documentación relacionada con la actividad delictiva que se llevaba a cabo en este comercio. En total, se han esclarecido 147 denuncias presentadas por las víctimas de esta estafa.