En una noche de caos en los distritos madrileños de Usera y Villaverde, la Policía Nacional ha detenido a tres individuos luego de una peligrosa persecución policial. Se reportaron disparos al aire y un intento de arrollamiento a un agente, según explicó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.
Los acontecimientos tuvieron lugar el sábado por la noche. Un coche de Policía Nacional descubierto detuvo un vehículo Jaguar en la calle Corindón, en San Fermín, con el objetivo de identificar a sus tres ocupantes. Sin embargo, en vez de detenerse, los ocupantes aceleraron e intentaron atropellar a uno de los agentes, quien se vio obligado a disparar al aire.
Una persecución policial se desató, con el apoyo de otras patrullas. El vehículo fue finalmente interceptado en la calle Eduardo Barreiros, en Villaverde, donde chocaron contra otros coches. Los tres individuos abandonaron el Jaguar y empezaron a correr por los alrededores, pero fueron capturados poco después.
El conductor contaba con una orden judicial de prisión, por delitos de daños, lesiones contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. Los otros dos individuos fueron detenidos por atentado y desobediencia a la autoridad. Los tres individuos son jóvenes de entre 24 y 30 años.
El agente que estuvo a punto de ser arrollado sufrió golpes en la cadera y en el codo. Otro agente estuvo a punto de ser agredido por uno de los detenidos en el momento de la detención. Ambos resultaron con heridas leves, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.