24h Madrid.

24h Madrid.

Detienen a 15 personas por atacar a policías durante protestas en Ferraz, incluyendo a dos periodistas

Detienen a 15 personas por atacar a policías durante protestas en Ferraz, incluyendo a dos periodistas

MADRID, 16 Nov. - Dos periodistas fueron detenidos anoche acusados presuntamente de lanzar objetos a los agentes de la Policía Nacional durante las protestas, que dejaron 15 arrestados, registradas junto a la sede del PSOE en Ferraz en contra de la ley de amnistía acordada por el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas, según han informado fuentes policiales.

La detención de estos dos periodistas, uno perteneciente a 'El Mundo' y otro a 'El Español', tuvo lugar en la madrugada de este jueves en la calle Juan Álvarez de Mendizábal en Madrid, según consta en el informe policial. Se encontraban lanzando objetos a los agentes desde una barricada en dicha calle.

Según las fuentes oficiales, los periodistas intentaron evadir el arresto escondiéndose en un portal cercano, pero finalmente fueron encontrados y detenidos junto con otra persona. Cabe destacar que estas protestas coincidieron con la primera sesión plenaria en el Congreso durante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Los dos periodistas fueron liberados "pocas horas después", una vez que se formalizó el informe policial correspondiente. Este informe dará lugar a un proceso en el cual, según la Policía, los periodistas podrán ejercer sus derechos de defensa y presentar cualquier alegato que consideren oportuno.