24h Madrid.

24h Madrid.

Detienen a cuatro sospechosos, incluido el hermanastro del 'Niño Juan', por el robo de 800 cajas de juguetes, ropa y dos vehículos.

Detienen a cuatro sospechosos, incluido el hermanastro del 'Niño Juan', por el robo de 800 cajas de juguetes, ropa y dos vehículos.

En una exitosa operación, la Policía Nacional ha logrado recuperar más de 700 cajas de juguetes, ropa y calzado de reconocidas marcas que habían sido robadas, al mismo tiempo que ha detenido a cuatro individuos por la comisión de varios robos con fuerza. Esta información ha sido proporcionada por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid mediante un comunicado.

El operativo se llevó a cabo en el distrito madrileño de Usera, como parte de la estrategia de prevención de delitos patrimoniales. Fue el 24 de octubre cuando los agentes observaron a un grupo de individuos descargando cajas de un vehículo para posteriormente llevarlas a un trastero. Además, se descubrió que el vehículo en cuestión había sido robado.

Al intentar detenerlos, la furgoneta emprendió la huida y llegó incluso a atropellar a uno de los agentes. Sin embargo, finalmente se pudo entrar y registrar el trastero en cuestión, incautando numerosos artículos de juguetería, ropa y calzado. Durante la operación, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, tía y sobrino, acusados de cometer un delito contra el patrimonio.

Al día siguiente, se detectó a otro hombre y a otra mujer manipulando un quad en otro trastero. Fue entonces cuando uno de los agentes se dio cuenta de que se trataba del mismo vehículo que había sido denunciado como robado días atrás. Posteriormente, se descubrió que efectivamente había sido sustraído, gracias al número de bastidor.

Además, los presuntos responsables, una pareja de mediana edad, eran propietarios de un vehículo en el que también se encontraron más cajas de juguetes, similares a las recuperadas el día anterior. En total, se logró recuperar más de 700 cajas de productos que habían sido robados en cinco puntos de Madrid y otras provincias, como parte de la "campaña navideña" llevada a cabo por este grupo delictivo.

Los cuatro detenidos se enfrentan a cargos por falsedad documental, robo de vehículo, robo con fuerza, robo hurto uso de vehículo y receptación. Los implicados son dos mujeres de 34 y 44 años, y dos hombres de 37 y 34 años, todos de nacionalidad española. Cabe destacar que uno de los últimos dos detenidos es Rubén R.G., alias "Nano", quien resulta ser el hermanastro de "El Niño Juan", uno de los más conocidos "aluniceros" de Madrid, según han indicado fuentes policiales a Europa Press.