El Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, ha tomado la decisión de detener la emisión de licencias para viviendas de uso turístico en la ciudad hasta que se apruebe la Modificación del Plan General en el año 2025.
Esta medida, anunciada en una rueda de prensa en el distrito de Moratalaz, tendrá efecto inmediato y se mantendrá mientras dure el proceso de elaboración y aprobación de la modificación del Plan General. El objetivo es abordar este fenómeno en la urbe, buscando equilibrar el descanso de los residentes con la actividad turística.
El área de Urbanismo, bajo la dirección de Borja Carabante, llevará a cabo este proceso con la intención de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de la normativa en las viviendas de uso turístico.
Además, se ha anunciado un incremento del 15% en la plantilla de inspectores del área de Urbanismo para garantizar el cumplimiento de la legalidad en las viviendas de uso turístico en la ciudad de Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.