24h Madrid.

24h Madrid.

Dos adolescentes arrestados por ataque con cúter en cercanías del centro de menores Hortaleza.

Dos adolescentes arrestados por ataque con cúter en cercanías del centro de menores Hortaleza.

En un lamentable acto de violencia, la Policía Municipal detuvo a dos adolescentes acusados de agredir a otro joven con un cúter en el cuello durante una reyerta cerca del centro de menores de Hortaleza, en Madrid, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

Los detenidos, de 17 y 15 años y de origen magrebí, fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume). La víctima, un joven de 17 años nacido en Gambia, sufrió un corte en el cuello, mientras que uno de los agresores también resultó herido en el incidente.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas en un parque cercano a la calle Virgen del Carmen de Hortaleza. Varios vecinos alertaron a la Policía sobre una pelea en la que un grupo de jóvenes magrebíes atacaban a un chico de raza negra, utilizando monopatines eléctricos como armas.

Fue entonces cuando los agentes de la Policía Municipal intervinieron y encontraron a varios menores involucrados, uno de ellos con sangre en la mano, quien afirmó haberse cortado accidentalmente. Simultáneamente, otro equipo policial se desplazó al centro de menores de primera acogida de Hortaleza, donde descubrieron a varios jóvenes magrebíes heridos.

Posteriormente, un adolescente nacido en Gambia llegó al centro asegurando haber sido atacado con un cúter de color amarillo con una hoja de aproximadamente 12 centímetros, con la intención de matarlo degollándolo.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a dos individuos en el lugar de los hechos, uno con contusiones menores que rechazó ser trasladado al hospital, y otro con una herida en la mano que no necesitó evacuación, según informó una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

La víctima identificó a dos de los jóvenes magrebíes como sus agresores, quienes fueron detenidos por la Policía Municipal y trasladados al Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional después de pasar por el Hospital Ramón y Cajal. El cúter utilizado en el ataque fue encontrado en un jardín del centro de acogida, según los informes policiales.

Una educadora del centro reveló a los agentes locales que la riña era resultado de la "guerra" que los magrebíes tienen contra los subsaharianos y otros africanos, según un artículo publicado por el diario 'El Mundo'.