Dos agentes policiales son condenados por abuso sexual durante un registro y enfrentan pena de cárcel de hasta dos años.
MADRID, 27 Oct.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid por un delito de abuso sexual ocurrido en diciembre de 2020 durante un cacheo en un portal. Las penas impuestas van desde dos años de cárcel para uno de los agentes, y un año y medio para el otro. Además, se les prohíbe ejercer como agentes de la Policía durante tres años.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, confirma que los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron a un hombre y una mujer transitando por el barrio de La Elipa en horas no permitidas debido a las restricciones de la pandemia. El hombre fue sometido a un cacheo en la calle y se le permitió marcharse, mientras que los agentes se ofrecieron a acompañar a la mujer hasta su domicilio. Sin embargo, una vez dentro del portal, uno de los agentes realizó tocamientos inapropiados, manoseando a la mujer por debajo de su sujetador y ropa interior.
En el juicio, la defensa de los agentes solicitó la absolución de sus clientes y argumentaron que debería aplicarse una atenuante de dilaciones indebidas y reparación del daño en caso de condena. Por su parte, el abogado del Ayuntamiento de Madrid pidió la absolución de la petición de responsable civil subsidiario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.