24h Madrid.

24h Madrid.

Dos arrestados y tres agentes lesionados al arrestar a un abusador en San Blas

Dos arrestados y tres agentes lesionados al arrestar a un abusador en San Blas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de golpear a su mujer e intentar impedir su arresto de manera violenta. Durante la actuación policial, otro individuo fue detenido y dos agentes resultaron heridos, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Tras recibir una llamada alertando de malos tratos hacia una mujer por parte de su pareja, los agentes acudieron al lugar. Al llegar, la víctima, una joven colombiana de 23 años, confirmó los maltratos y presentaba una sangrante herida en la boca, aparentemente causada por un fuerte puñetazo.

El agresor, también de nacionalidad colombiana y 34 años, escapó corriendo por la calle de las Modistas. Los agentes le persiguieron hasta interceptarlo, pero el hombre se resistió a la detención, golpeando a los policías y pidiendo ayuda. Según informa el periódico 'ABC', aseguraba que no podía ser arrestado porque estaba en libertad provisional, y tenía antecedentes por atentado a la autoridad, entre otros delitos.

En el momento de la detención, un amigo del delincuente, un colombiano de 40 años, comenzó a agredir a los agentes presentes, llegando incluso a arrastrar a uno de ellos por la acera. Posteriormente, más conocidos y familiares del presunto maltratador se sumaron a la agresión para evitar su arresto, por lo que los policías solicitaron refuerzos.

Rápidamente, llegaron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo de Respuesta Operativa de la Policía, quienes identificaron a las personas presentes y controlaron la situación. Finalmente, fueron detenidos tanto el supuesto maltratador, acusado de violencia de género y atentado contra la autoridad, como su amigo que había salido en su auxilio, por este último delito.

La mujer golpeada requirió atención médica, ya que había perdido varias piezas dentales. Además, fue víctima de chantaje por parte de amigos del agresor para que no presentara denuncia. Tres agentes también necesitaron atención médica por lesiones leves debido a las contusiones sufridas. Según las mismas fuentes, no se esperan más detenciones relacionadas con este incidente.