24h Madrid.

24h Madrid.

Dos jóvenes miembros de grupo de modelos conocido como las "top models" detenidas tratando de acceder a un apartamento en Chamberí.

Dos jóvenes miembros de grupo de modelos conocido como las

MADRID, 5 Ene. - La Policía Nacional ha detenido a dos chicas de la conocida como la 'banda de las top models' gracias a la colaboración de un portero. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han confirmado que las jóvenes fueron pilladas 'in fraganti' intentando entrar en un piso del distrito de Chamberí.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de diciembre a las 15 horas en una calle cercana a Santa Engracia. Dos mujeres con abrigos largos y bolsos de marcas importantes estaban intentando acceder al interior de un edificio, una de ellas manipulando la cerradura con una tarjeta mientras la otra la tapaba. El portero, al percatarse de la situación, dio aviso a la Policía y siguió a las mujeres a una distancia prudente.

Poco después, las jóvenes ingresaron en un edificio en la calle Santa Engracia número 19. Mientras intentaban abrir la cerradura de un piso en la cuarta planta para robar en su interior, varias patrullas policiales llegaron al lugar.

El operativo consistió en que algunos agentes subieron silenciosamente las escaleras mientras otros esperaban en la puerta por si intentaban escapar. Fue entonces cuando sorprendieron a las delincuentes intentando ingresar a una de las viviendas y, en un intento de disimular, llamaron al timbre sin éxito.

Una vez interceptadas, las mujeres entregaron a los agentes varios objetos, entre los que se encontraba un adhesivo utilizado comúnmente por ladrones de viviendas para marcar puertas, además de 300 euros. Según detalla 'El Confidencial', una de ellas incluso escondió parte del botín en su sujetador para no ser encontrado en un registro inicial de su bolso.

Las dos detenidas son jóvenes de Europa del Este, una de origen serbio y nacionalizada italiana de 29 años y la otra de 23 años también de la misma nacionalidad. Ambas tienen antecedentes por delitos similares de robo con fuerza.

Estas chicas, pertenecientes al conocido 'clan de las top model', operan disfrazadas de modelos de alta costura y tienen como objetivo asaltar viviendas en barrios de alto poder adquisitivo como Salamanca, Chamberí o Retiro. En ocasiones, estas ladronas cuentan con la compañía de hombres. Para acceder a los edificios, llaman al portero con cualquier excusa o, en su defecto, lo fuerzan. Una vez dentro, utilizan el método del resbalón para ingresar a las viviendas y robar objetos de valor. En algunas ocasiones, dejan pequeños adhesivos plásticos y regresan días después para verificar si han sido retirados y asegurarse de que la vivienda está vacía.

Ante esta situación, la Policía recomienda cerrar las puertas del hogar dando varias vueltas a la llave y desconfiar si se encuentran estos adhesivos plásticos en los marcos de las puertas. En caso de encontrarse en esta situación o de cruzarse con sospechosas en las entradas, portales o escaleras, se aconseja llamar al 091.