24h Madrid.

24h Madrid.

Dos personas sufren quemaduras leves tras incendio y explosión en un local de La Elipa.

Dos personas sufren quemaduras leves tras incendio y explosión en un local de La Elipa.

En el barrio madrileño de La Elipa, dos personas sufrieron heridas leves por quemaduras en un incendio y una pequeña explosión en un local esta tarde, según informó una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

La deflagración tuvo lugar en un bajo en la plaza de Santa Aurelia pasadas las 14 horas de este jueves, y las causas están siendo investigadas. Afortunadamente, las dos personas afectadas lograron salir por su cuenta del local tras el incidente.

Cinco unidades de Bomberos del Ayuntamiento llegaron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego antes de que se extendiera a otros establecimientos cercanos. Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a un hombre de 44 años y una mujer de 50, ambos con quemaduras leves en el rostro.

La planta baja del local, que según residentes locales era usado como vivienda por las víctimas, quedó completamente calcinada, mientras que un altillo resultó afectado por el humo y el calor. La Policía Nacional está investigando el incidente, con el apoyo de agentes municipales y los servicios de emergencia.