MADRID, 31 de octubre.
Un 11% de los usuarios que utilizan aplicaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid han comenzado a aprovechar la novedosa función 'desaparcar', que permite a los conductores abonar solo por el tiempo real que han utilizado. Esta información ha sido confirmada por el Ayuntamiento de la capital.
Desde su implementación en julio pasado, seis aplicaciones de movilidad —El Parking, Telpark, ParkingLibre, Parclick, Bip&Drive y Easypark— han incluido esta funcionalidad, que tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos una mayor flexibilidad y equidad en lo que respecta al costo de estacionamiento.
Con 'desaparcar', los conductores tienen la opción de finalizar el pago de su tique antes de lo previsto, lo que les permite recibir un reembolso por el tiempo no utilizado. Esta herramienta no solo optimiza el gasto individual, sino que también promueve un uso más responsable de las plazas disponibles, tal como destaca el propio Ayuntamiento.
La aceptación de esta nueva funcionalidad ha sido notable, con más de 650.000 transacciones de 'desaparcar' realizadas hasta ahora. Cada operación ha liberado, en promedio, unos 29 minutos de tiempo, con un retorno medio de 0,70 euros a los usuarios.
Actualmente, el SER gestiona 181.497 plazas de estacionamiento regulado. Desde enero de 2020, el servicio ha crecido al añadir 41.438 nuevas plazas en 17 barrios de cinco distritos: Moncloa-Aravaca, Latina, Ciudad Lineal, Carabanchel y Usera. De estas, el 94% está destinado a plazas verdes para uso de los vecinos (39.004), mientras que el resto, un 6% (2.434), está reservado para plazas azules de rotación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.