24h Madrid.

24h Madrid.

El alcalde Almeida condena la negación de cifras de manifestantes por parte del delegado de Gobierno como una falta de respeto inaceptable

El alcalde Almeida condena la negación de cifras de manifestantes por parte del delegado de Gobierno como una falta de respeto inaceptable

El alcalde progresista de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por lo que considera una "falta de respeto" en relación a las cifras de participación en la manifestación contra la amnistía que tuvo lugar en la capital. Martínez-Almeida ha calificado las cifras ofrecidas por la Delegación del Gobierno como "un insulto a la inteligencia".

Según los datos del Partido Popular, solo en Madrid, que fue el epicentro de las protestas convocadas en las 52 capitales de provincia de España, cerca de un millón de personas se congregaron en la Puerta del Sol y sus alrededores. Estas cifras difieren significativamente de las ofrecidas por la Delegación del Gobierno en Madrid, que habló de 80.000 participantes.

El alcalde ha defendido que la Puerta del Sol y las calles adyacentes estaban completamente "colapsadas", por lo que considera que es imposible creerse las cifras proporcionadas por el Delegado del Gobierno. "Le exijo al delegado del Gobierno que rectifique, que se disculpe y que reconozca que mintió a todos los madrileños", ha exigido Martínez-Almeida.

El alcalde considera que la manifestación en Madrid fue un "extraordinario éxito" y que superó todas las expectativas. "Es evidente que la España silenciosa ha dicho basta", ha afirmado.