24h Madrid.

24h Madrid.

El alcalde Almeida confía en que el Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid genere una ganancia de 500 millones para la ciudad.

El alcalde Almeida confía en que el Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid genere una ganancia de 500 millones para la ciudad.

MADRID, 22 Ene.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su esperanza de que el futuro Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 genere un retorno económico de 500 millones de euros para la capital. Esta declaración fue realizada durante una conferencia de prensa el día de hoy.

Previo a su participación en la entrega de los XXVII Premios CEU Ángel Herrera, Almeida reafirmó que esta noticia es "una grandísima noticia" para la ciudad y que pronto se darán a conocer más detalles en un evento que se llevará a cabo mañana.

"Creo que esto demuestra el momento por el que está pasando la ciudad y el impacto internacional que implica que una competencia tan prestigiosa desde el punto de vista deportivo haya decidido tener una sede en Madrid", destacó el alcalde, quien además señaló que los ciudadanos madrileños pueden sentirse "orgullosos".

Almeida cree firmemente que hay que seguir "trabajando duro" y alaba el hecho de que la Fórmula 1 sea "una ventana de Madrid al mundo", ya que permitirá que "un gran número de personas visiten nuestra ciudad y conozcan mejor todas las bondades que tiene Madrid".

"El mensaje que transmite la Fórmula 1 es que Madrid es el lugar donde todos quieren estar en el mundo, que Madrid es un imán de atracción en el mundo en estos momentos, y que todas las miradas del mundo se dirigen hacia nuestra ciudad", enfatizó Almeida.