24h Madrid.

24h Madrid.

El Ayuntamiento dará inicio en 2024 a la edificación de múltiples instalaciones, entre ellas el innovador centro cultural situado en Prado 30.

El Ayuntamiento dará inicio en 2024 a la edificación de múltiples instalaciones, entre ellas el innovador centro cultural situado en Prado 30.

El Ayuntamiento de Madrid tiene planeado iniciar la construcción de varios equipamientos en 2024, incluyendo el centro cultural en Prado 30, un edificio que anteriormente fue ocupado por el movimiento social La Ingobernable.

Así lo ha anunciado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, quien ha destacado que el año que está por terminar ha sido exitoso en términos de cumplimiento del programa electoral del Partido Popular (PP), el cual ganó las elecciones municipales. García Romero afirmó que, desde que José Luis Martínez-Almeida asumió como alcalde, el ayuntamiento ha construido 53 nuevos equipamientos y actualmente hay otros 16 en proceso de construcción, una cifra cinco veces mayor que en la administración anterior, cuando se construyeron solo 11 nuevas instalaciones.

"Hemos finalizado la construcción de veinte nuevos equipamientos en la ciudad de Madrid y esto es una gran noticia para los ciudadanos. El próximo año queremos continuar en este camino. Contamos con un presupuesto significativo y planeamos iniciar al menos la construcción de quince nuevos equipamientos", adelantó García Romero en un comunicado.

Entre los equipamientos municipales que se comenzarán a construir en 2024, se incluyen cuatro en el complejo del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, los cuales estarán destinados a uso vecinal y albergarán dependencias municipales para aproximadamente 2.500 funcionarios.

Además, se sumarán tres equipamientos en el nuevo edificio multifuncional en la calle Francisco Remiro, en el distrito de Salamanca. Estos incluirán una escuela infantil, un centro de mayores y un centro de día.

También se tiene previsto iniciar la construcción de un centro de mayores y un centro para familias vulnerables en el céntrico Palacio de la Duquesa de Sueca, así como el centro cultural en Prado 30, ubicado en el distrito Centro, según mencionó García Romero.

En la previsión del ayuntamiento también se encuentra una base del servicio de emergencias Samur-PC y un centro de Madrid Salud en Moratalaz, una Casa Familias en el Ensanche de Vallecas, un centro de mayores en el distrito de Latina, un centro de día en la calle Téllez en el distrito de Retiro, y un pabellón deportivo en Las Rosas, en el distrito de Ciudad Lineal.

En total, el área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha asignado fondos para 40 nuevos equipamientos municipales en las cuentas de 2024, los cuales incluyen proyectos en proceso, proyectos por comenzar y proyectos en etapa de redacción. Esta inversión representa más de 88 millones de euros.