El Ayuntamiento de Cibeles tiene previsto aumentar su fuerza de seguridad en 2024 con la incorporación de 596 agentes de policía, 305 bomberos y 224 efectivos del Samur-Protección Civil.

El Ayuntamiento de Cibeles tiene previsto aumentar su fuerza de seguridad en 2024 con la incorporación de 596 agentes de policía, 305 bomberos y 224 efectivos del Samur-Protección Civil.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto de presupuestos para 2024, destacando la incorporación de nuevos efectivos en materia de seguridad y emergencias. Según ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se prevé la contratación de 596 policías, 305 bomberos y 224 efectivos del Samur-Protección Civil.

Además de la ampliación del personal, el presupuesto contempla un incremento salarial del 2 por ciento para los más de 31.000 empleados públicos, así como el cumplimiento de los convenios suscritos. La delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, ha detallado que el capítulo de gastos de personal aumentará en 211 millones de euros, alcanzando los 2.004 millones, lo que permitirá mejorar las retribuciones de los empleados municipales.

En cuanto a la oferta pública de empleo, se destinarán 848 millones de euros en el área de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, dirigida por Inmaculada Sanz. Esta inversión permitirá la incorporación de los nuevos policías, bomberos y efectivos del Samur-Protección Civil. Asimismo, se destinarán 37 millones de euros para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de estos cuerpos de seguridad y emergencias.

Para el ejercicio 2024, el área de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias contará con un presupuesto de 1.032,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al año anterior. Este monto incluye también al organismo autónomo Madrid Salud, que dispondrá de un presupuesto de 112 millones de euros.

El personal de emergencias y seguridad será dotado de los medios necesarios, con una inversión de 1,5 millones de euros destinados al nuevo contrato de arrendamiento de ambulancias. Asimismo, se destinarán 4,6 millones de euros para el nuevo vestuario de la Policía Municipal.

Entre las nuevas inversiones contempladas, destacan las obras de reforma de los parques de bomberos números 5 y 9, con una inversión de 1,4 millones y 3,4 millones de euros respectivamente. También se instalarán nuevos sistemas de videovigilancia en la plaza Elíptica y en la plaza del Dos de Mayo, con una dotación de 1,5 millones de euros, y se adquirirá equipamiento adicional para los vehículos de bomberos, así como material de rescate y extinción.

Además, se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en el edificio de la Policía Judicial de Tráfico de la calle Plomo, con una inversión cercana a un millón de euros, y se adquirirán nuevos etilómetros para los controles de alcohol de la Policía Municipal por una cantidad similar.

Tags

Categoría

Madrid