El ayuntamiento de Madrid destina 22 millones a la mejora de colegios y escuelas públicas este verano.
En una apuesta por la educación pública y la mejora de las condiciones de los centros escolares de Madrid, el Ayuntamiento ha anunciado una inversión millonaria para llevar a cabo actuaciones en 183 colegios públicos y escuelas infantiles de la ciudad a lo largo del verano de 2024.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a otras autoridades municipales, ha recorrido el CEIP Joaquín Costa, uno de los centros beneficiados por estas obras de remodelación y mantenimiento.
Esta inversión, que asciende a 22 millones de euros y se realiza a través de las juntas municipales, tiene como objetivo garantizar la conservación de los equipamientos escolares, mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y proteger a los usuarios del calor con la instalación de toldos y pérgolas.
El alcalde destacó la importancia de apoyar a los docentes con mejores condiciones y medios para que los alumnos de Madrid tengan un futuro prometedor en la ciudad, resaltando el esfuerzo de las autoridades municipales por intervenir en los centros educativos de manera rápida y eficaz.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno local con la educación y la mejora de las infraestructuras en todos los distritos de la ciudad, reflejado en el notable aumento del presupuesto destinado a los distritos en los últimos años.
En el caso del distrito de Arganzuela, se destinarán fondos significativos a cuatro centros educativos, como el CEIP Joaquín Costa, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejora, lo que incluye la sustitución de la iluminación por luces led y la renovación de los aseos, entre otras mejoras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.