24h Madrid.

24h Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid disminuye a la mitad las multas por estacionamiento incorrecto de patinetes en 2023.

El Ayuntamiento de Madrid disminuye a la mitad las multas por estacionamiento incorrecto de patinetes en 2023.

Las sanciones por aparcamiento indebido de patinetes en la ciudad de Madrid se han reducido a la mitad en 2023, según ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante. Esta reducción en la indisciplina de estacionamiento se ha traducido en un descenso de 94.927 sanciones en 2022 a 46.881 en 2023, gracias a las medidas implementadas en materia de multas, endurecimiento de la normativa, aumento de aparcamientos y un nuevo modelo de patinetes.

El Ayuntamiento impone alrededor de 11.000 sanciones mensuales por contravenir la ordenanza de Movilidad al aparcar incorrectamente patinetes, bicicletas o motocicletas en aceras y zonas peatonales. Esta información fue proporcionada por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante una comisión en diciembre.

Para abordar este problema, el Consistorio ha dotado a los agentes del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de la facultad de sancionar el estacionamiento de estos vehículos de movilidad personal. Además, han hecho hincapié en la importancia de la concienciación y han solicitado la colaboración del Ministerio para establecer una normativa homogénea en toda España, ya que resulta paradójico que cada ayuntamiento tenga su propia normativa sin un marco común.