24h Madrid.

24h Madrid.

El Ayuntamiento de San Bernardo 41 tomó la decisión de clausurar los pisos turísticos ilegales.

El Ayuntamiento de San Bernardo 41 tomó la decisión de clausurar los pisos turísticos ilegales.

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha tomado la decisión de cerrar los pisos turísticos ubicados en la calle San Bernardo 41, en el distrito Centro. Esta medida fue anunciada este jueves y se deriva de un requerimiento al propietario del edificio el pasado 9 de enero. Después de haber transcurrido el plazo para responder a dicho requerimiento, el Consistorio ha dictado una orden de cese de la actividad, que entrará en vigor a partir del 25 de enero.

La situación en San Bernardo 41 fue puesta en conocimiento del Gobierno municipal a principios de este mes de enero, a raíz de una denuncia presentada por la Policía Municipal. En consecuencia, el Ayuntamiento llevó a cabo la apertura de un expediente, otorgando un plazo de quince días al promotor para presentar alegaciones. Finalmente, se ha dictado la orden de cese de la actividad para el 25 de enero.

Según informaciones ofrecidas por el departamento de Carabante, el número de viviendas destinadas a uso turístico y ubicadas en zonas residenciales asciende a 478 en el área de Madrid. Hasta el momento, se han emitido 223 expedientes sancionadores para regularizar esta situación.