24h Madrid.

24h Madrid.

El Ayuntamiento tomará parte activa en el caso de presuntos abusos sexuales en Aluche como acusación particular

El Ayuntamiento tomará parte activa en el caso de presuntos abusos sexuales en Aluche como acusación particular

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido tomar medidas en el presunto caso de abuso sexual perpetrado por un entrenador de voleibol en un colegio del barrio de Aluche. El caso involucra a varias niñas y niños de 8 a 10 años de edad.

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha informado a los periodistas desde El Cañaveral que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en este caso. Sanz ha confirmado que los hechos ocurrieron durante unas actividades realizadas en colaboración con la Federación de Voleibol, pero ha asegurado que se habían seguido todos los protocolos ya que los monitores contaban con los correspondientes certificados de antecedentes penales.

Según Sanz, una vez que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de los abusos, se activaron todos los protocolos para proteger a las menores y tramitar las denuncias. La vicealcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento está comprometido en evitar que este tipo de situaciones se repitan en la ciudad y brindar apoyo a las familias afectadas.

El monitor fue arrestado el pasado 19 de enero después de que los padres de presuntas víctimas presentaran denuncia en una comisaría. Dos días después, compareció ante la justicia y fue puesto en libertad bajo ciertas medidas cautelares. La investigación sigue en curso y podría haber más víctimas.

El detenido no tenía antecedentes por delitos sexuales, un requisito fundamental para poder ejercer como entrenador. Ya ha sido apartado de su puesto de trabajo.