La cadena española El Corte Inglés es conocida como una de las empresas líderes en el país, y cuenta con una amplia gama de marcas y productos que encantan a sus clientes. Sin embargo, los residentes de Valladolid tendrán que despedirse de uno de sus centros comerciales de El Corte Inglés, ya que la empresa ha decidido cerrarlo después de la temporada de Navidad y rebajas. No se sabe la fecha exacta, pero se anticipa que el cierre se produzca en 2023.
Cierre del centro comercial El Corte Inglés en Valladolid
El director de Comunicación de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, explicó que "El Corte Inglés de Constitución está vendido. Vamos a permanecer abiertos a los clientes toda la campaña de Navidad y la de Rebajas. El centro, de alguna manera, cesará su actividad en la primavera de 2023. Todavía no hay fecha exacta". El cierre ha levantado preocupaciones sobre el destino del personal. Se espera reubicar a los 172 empleados propios en otros centros que la compañía tiene en Valladolid y, además, hay más de 50 trabajadores que trabajan para la firma en la misma propiedad.
En la zona, los dos grandes establecimientos restantes son El Hipercor en Arroyo de la Encomienda y El Corte Inglés del Paseo Zorrilla. También hay tiendas de la cadena, como El Supercor en la Calle Puente Colgante, el Outlet de El Corte Inglés en el Centro Comercial Monasterio y dos tiendas Sfera, que pueden reorganizar la plantilla para minimizar el impacto del cierre en los trabajadores de la compañía.
La compañía inmobiliaria local Residencial Las Eras es el nuevo dueño de la empresa y los terrenos que cerrarán en la primavera. La empresa inmobiliaria local quiere aprovechar el terreno para construir viviendas, siempre que pueda obtener los permisos adecuados del Ayuntamiento.
La nueva apuesta en Valladolid
Por su parte, El Corte Inglés seguirá apostando por la zona, centrándose en el centro de Paseo Zorilla. La compañía quiere invertir en el mismo y apostar por la alta gastronomía, creando un nuevo Club del Gourmet en la ciudad. También tiene en mente la renovación completa del restaurante, dando impulso al mismo para que coja importancia después de este cambio.
No es el primer centro que ha optado por cerrar en los últimos meses, ya que El Corte Inglés cerró la venta de su edificio situado en el Portal de l'Àngel de Barcelona en octubre pasado, una zona muy turística del centro de la ciudad. Esto también ha ocurrido en otras ciudades como Madrid, Sevilla o Bilbao.
El Corte Inglés apuesta por tener menos tiendas físicas y mejorar el potencial de los establecimientos abiertos en cada zona. Queda esperar para conocer la fecha exacta de cierre del Corte Inglés en Valladolid y las reformas para el centro comercial de Zorilla en la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.