24h Madrid.

24h Madrid.

El diestro 'El Juli' cierra su trayectoria de 25 años en Las Ventas durante la apertura de la Feria de Otoño.

El diestro 'El Juli' cierra su trayectoria de 25 años en Las Ventas durante la apertura de la Feria de Otoño.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, fueron algunas de las personalidades que asistieron a la corrida inaugural de la Feria de Otoño en la Plaza de Toros de Las Ventas. El diestro Julián López 'El Juli' se despidió de la plaza en su 25º aniversario desde que recibió la alternativa, saliendo triunfante por la Puerta Grande.

En el primer evento del cartel de la Feria de Otoño 2023, que se llevará a cabo hasta el 12 de octubre, participaron Uceda Leal, Tomás Rufo y los toros de las ganaderías de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto. Este evento contará con cinco corridas de toros, dos novilladas con picadores y una de promoción, con la presencia de destacadas figuras del toreo como Sebastián Castella, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante e Isaac Fonseca, entre otros.

'El Juli', quien anunció su retirada de los ruedos al finalizar la presente temporada después de 25 años de carrera, brindó el primer toro de su despedida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, quien presenció la corrida desde un burladero de la plaza. El diestro madrileño salió a hombros por tercera vez en Las Ventas después de una faena destacada y el corte de dos orejas en el quinto toro.

En honor a 'El Juli', la plaza de toros dedica una exposición monográfica a este renombrado diestro, considerado uno de los nombres más importantes de la tauromaquia española y mundial. Esta exposición marca la despedida de 'El Juli' de su afición madrileña después de 25 años de carrera.

El propio torero, acompañado por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, asistió a la inauguración de la exposición la semana pasada. Ayuso afirmó que 'El Juli' ha experimentado "sensaciones que lo han enriquecido como persona, pero nunca ha perdido la verdad ni la intensidad en su carrera profesional". La presidenta elogió la carrera "deslumbrante" de 'El Juli' y destacó su disciplina y principios aprendidos en el mundo del toreo.

'El Juli' ha vivido 1.860 tardes de toros, ha lidiado 3.900 animales y ha cortado 3.000 orejas y 100 rabos. Comenzó a los 9 años en el mundo del toro, enfrentándose a un becerro en su pueblo. Luego ingresó en la escuela de tauromaquia madrileña, donde coincidió con Miguel Abellán, actual presidente del Centro de Asuntos Taurinos, quien también tuvo palabras de elogio para él.

'El Juli' visitó la exposición junto con la presidenta regional, Miguel Abellán y otras personalidades del mundo taurino. Durante su visita, 'El Juli' expresó su gratitud hacia el público y resaltó la comunión entre toro y espectadores como la experiencia más significativa. La exposición que recorre su trayectoria profesional estará abierta al público hasta el 12 de octubre.

La Comunidad de Madrid reconoció a 'El Juli' con el Premio de la Cultura en la categoría de Tauromaquia en marzo pasado, en reconocimiento a su destacada carrera como matador de toros, donde encabezó el escalafón en 1999, 2000 y 2002.