24h Madrid.

24h Madrid.

"El Dos de Mayo se celebra con conciertos gratuitos, recreaciones históricas y teatro"

La Comunidad de Madrid ha preparado una lista de eventos culturales para festejar el 2 de Mayo con conciertos gratuitos en la Puerta del Sol. Estas actuaciones forman parte de la amplia programación establecida por el gobierno autonómico del 30 de abril al 5 de mayo para conmemorar el Día de la región.

El programa cultural incluye desde el folclore más tradicional, zarzuela, recreaciones históricas, teatro y danza, 'breakdance' y la música más urbana, según ha comunicado el Gobierno regional en un comunicado.

Este año, la recreación histórica del levantamiento de los madrileños contra las tropas francesas en 1808 se llevará a cabo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, en diferentes lugares de la capital como las plazas Mayor y de Oriente.

"Cientos de participantes, incluyendo personas, caballos, carruajes y cañones, formarán parte de un espectáculo único que contará con un desfile cívico-militar, así como con la representación de la defensa del cuartel de Monteleón y los Sucesos de la Plaza de Oriente", ha indicado la Comunidad.

Ese mismo día, tanto en Sol como en el Parque Santander de la ciudad, la Asociación Cultural de Música y Danza Arrabel presentará canciones y melodías tradicionales de la región acompañadas de instrumentos de percusión, cuerda y viento. Además, la Asociación Coros y Danzas Francisco de Goya realizará un espectáculo de bailes y danzas goyescas. La jornada en Sol culminará con un concierto de OBK a las 21 horas.

Por otra parte, los Teatros del Canal acogerán en su Sala Roja, el 2 de mayo, a la cantante Clara Montes, quien rendirá homenaje a la obra del escritor Antonio Gala.

Ese mismo día, bandas municipales ofrecerán conciertos en Alcalá de Henares, Casarrubuelos, Collado Villalba, Galapagar, Pozuelo de Alarcón, San Martín de la Vega y Torrelodones.

Además, las Salas de Madrid en Vivo tendrán una participación activa en la celebración a través de espacios conocidos como Clamores, Maravillas, Café Central, Rincón del Arte Nuevo o Café Berlín, entre muchos otros.

Los espacios culturales de la Comunidad de Madrid presentarán una amplia variedad de actividades teatrales, musicales, cinematográficas y de danza. Por ejemplo, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial ofrecerá obras como 'Las locuras por el veraneo' de Carlo Goldoni y 'La prodigiosa zapatera' de Manuel Segovia.