24h Madrid.

24h Madrid.

El ERICAM apoya búsqueda y rescate de víctimas del terremoto en Marruecos.

El ERICAM apoya búsqueda y rescate de víctimas del terremoto en Marruecos.

MADRID, 10 Sep.

Efectivos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) se desplazarán a Marruecos para colaborar en la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid, el equipo estará integrado por treinta personas que pertenecen a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, al SUMMA112, guías caninos y cuatro perros de rescate.

El devastador terremoto en Marruecos ha dejado por ahora al menos 2.012 personas muertos y otras 2.059 personas heridas, de las cuales 1.404 se encuentran en estado crítico. El terremoto de magnitud 7 en la escala Richter se registró en la provincia de Al Hauz.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, mostró ayer la consternación de la región por el terremoto que se ha registrado en Marruecos y compartió la preocupación de los marroquíes en Madrid.

"Madrid y toda España está consternada por nuestros vecinos de Marruecos, víctimas del terremoto. Compartimos con los marroquíes que viven entre nosotros la preocupación por sus familias y amigos", señaló Ayuso en su cuenta en X.

Por su parte, el Gobierno está gestionando el despliegue inmediato en Marruecos de un contingente de la UME con 65 integrantes para ayudar en la tareas se búsqueda y rescate de supervivientes.