24h Madrid.

24h Madrid.

El gasto turístico en la Comunidad aumenta un 33% en el primer trimestre, llegando a 3.405 millones.

El gasto turístico en la Comunidad aumenta un 33% en el primer trimestre, llegando a 3.405 millones.

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 1,9 millones de viajeros internacionales en el primer trimestre del año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto turístico internacional en la región alcanzó los 3.405 millones de euros, lo que representa un aumento del 33,1% respecto al año anterior.

En total, se alojaron 2,7 millones de turistas en la capital y 707.000 en el resto de la región, con un aumento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha destacado el modelo de gestión turística de la región, enfocado en la rentabilidad y en atraer un turismo de alto valor.

El gasto medio de los turistas internacionales en Madrid fue de 1.786 euros, superando la media nacional en un 31,2%.

Madrid ha presentado crecimientos en el número de llegadas y en el gasto turístico internacional que superan la media nacional, consolidando su posición en el mapa turístico nacional.

Los mercados americanos han sido los más destacados en cuanto a procedencia de los visitantes, con crecimientos cercanos al 30% respecto al año anterior.

La Consejería destaca la aplicación de la nueva estrategia turística 2023/26, con la participación de más de 400 agentes públicos y privados del sector, para fortalecer el modelo de gestión turística en la región.

Entre las actuaciones previstas se encuentran la creación de nuevos Centros de Innovación Turística, la atracción de grandes eventos culturales y deportivos, y la promoción turística a través de campañas, redes sociales y ferias profesionales.

Se planifica el lanzamiento de campañas específicas para diferentes tipos de turismo, así como la creación de vivencias y rutas personalizadas para satisfacer las diversas preferencias de los visitantes.