24h Madrid.

24h Madrid.

El Gobierno de Martín destaca su dedicación en apoyar a los asilados en Barajas y trabaja activamente en la diplomacia internacional

El Gobierno de Martín destaca su dedicación en apoyar a los asilados en Barajas y trabaja activamente en la diplomacia internacional

MADRID, 31 Ene. - El delegado del Gobierno en Madrid, Fernando Martín, ha elogiado el "gran esfuerzo" del Estado en continuar brindando ayuda a todos los migrantes que han llegado y siguen llegando al aeropuerto de Barajas buscando asilo, actualmente 280 personas.

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre este tema después de la conferencia de prensa sobre el balance de la labor del Gobierno de España en Madrid en 2023, Martín también ha destacado que están trabajando "desde la raíz" fortaleciendo el frente diplomático con los países de origen de estos migrantes.

"También se está trabajando arduamente en la eficacia de la Brigada de Fronteras y en los trabajadores de la Oficina de Asilo y Refugio. Esto está agilizando los trámites y actualmente hay 280 personas en Barajas. Hemos gestionado este pico, pero eso no significa que bajemos la guardia", señaló.

El representante del Gobierno central en Madrid enfatizó que "se está realizando un esfuerzo muy importante en términos de dotación de recursos y la presión ha disminuido como resultado de ese esfuerzo". "Nuestro trabajo no ha terminado en la mejora de las instalaciones del aeropuerto para que estén en las mejores condiciones posibles", concluyó.