El "gran movimiento ciudadano" por la vivienda será impulsado por Maestre, en respuesta a la máxima preocupación de los madrileños

El

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha adelantado su intención de convocar e impulsar un amplio movimiento ciudadano que aborde la problemática de la vivienda, la cual considera la principal preocupación de los madrileños. Para Maestre, esta necesidad trasciende las ideologías políticas y afecta a todos por igual, ya sea en el pago del alquiler o de la hipoteca.

Desde Más Madrid, exigen soluciones a las autoridades locales y regionales, y proponen un acuerdo social que presione y demande a los gobiernos que cumplan con su deber. Consideran que este acuerdo no debe ser solo político, sino también social, construyendo una demanda desde la sociedad para que los representantes gubernamentales asuman su responsabilidad.

En este sentido, Maestre insiste en que el gobierno de José Luis Martínez-Almeida no puede eludir su responsabilidad con excusas, ya que cuenta con mayoría absoluta para llevar a cabo su programa electoral. Asimismo, señala que durante el mandato pasado, al Partido Popular le bastó la excusa de Vox para no tomar acciones en temas como el Orgullo LGTBI, y advierte que eso no les servirá en esta legislatura.

Tras los primeros cien días de gobierno de Almeida, Maestre hace una valoración negativa, afirmando que se ha dedicado más a criticar al feminismo, a la izquierda y a la Aemet que a resolver los problemas de la ciudad. Considera que las noticias sobre Madrid se han centrado en la tala de árboles y los problemas con las becas de comedor, aspectos que afectan directamente a los servicios básicos para la ciudadanía.

Tags

Categoría

Madrid