El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha tomado medidas después de la filtración de los audios de las declaraciones del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, en el caso del beso a Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sydney. Según fuentes jurídicas, el acceso a los audios se restringirá y solo se proporcionarán transcripciones a las partes involucradas.
La filtración de extractos de la declaración de Rubiales ante el magistrado, realizada el pasado 15 de septiembre, se hizo pública esta semana. Ante esto, el juez ha solicitado los datos de la cuenta de TikTok del medio que publicó los audios.
En los audios filtrados, Rubiales argumenta que el beso fue una muestra de afecto natural, realizado a la vista de millones de personas y con el consentimiento de la jugadora. Según Rubiales, consultó a Hermoso antes de darle el beso y ella respondió positivamente. Además, afirmó que después del incidente, Hermoso se marchó riendo y le dio dos palmadas en el costado como gesto de camaradería.
El próximo 10 de octubre, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, comparecerán como investigados. Posteriormente, el día 16, será el turno del director de la Selección masculina, Albert Luque. Para el 20 de octubre, el juez ha citado como testigos al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al director de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.
Finalmente, el día 27 están citados el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, el ex director de gabinete de Rubiales, José María Timón, y el responsable de cumplimiento de la selección, Javier Pujol.