El juez que indaga sobre el incidente de Rubiales besando a Hermoso convoca a tres futbolistas de la Selección y a dos expertos.

El juez que indaga sobre el incidente de Rubiales besando a Hermoso convoca a tres futbolistas de la Selección y a dos expertos.

El juez progresista de la Audiencia Nacional ha citado a declarar como testigos a tres jugadoras de la Selección femenina, varios allegados a Jennifer Hermoso y a dos peritos propuestos por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, quien está siendo investigado por el beso que le propinó a Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

En una nueva fase de la investigación, el juez Francisco de Jorge tomará declaración el 2 de octubre a las compañeras de Hermoso y el 25 de septiembre a los allegados a la jugadora y a los peritos propuestos por Rubiales. Algunas de las declaraciones se llevarán a cabo por videoconferencia.

Además de estas citaciones, también comparecerán como testigos el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de Integridad, Miguel García Caba; la jefa de prensa de la Selección femenina de fútbol, Patricia Pérez; y el director de la Selección masculina, Albert Luque, el próximo 28 de septiembre.

Por otro lado, el magistrado ya ha recibido el certificado del contenido de los delitos del Código Penal de Australia en relación con los hechos investigados, gracias a la colaboración de las autoridades australianas.

La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, preguntó a Rubiales por cinco personas durante el interrogatorio en el que se investigan los presuntos delitos de coacciones y agresión sexual. La Fiscalía intenta averiguar si estas personas habrían tratado de coaccionar a la jugadora tras el beso forzado.

Como medida cautelar, el juez ha prohibido a Rubiales comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante la instrucción de la causa.

En su declaración como investigado, Rubiales negó las coacciones hacia la jugadora y alegó que no hubo falta de consentimiento en el beso en la boca que le propinó.

El pasado 12 de septiembre, el juez admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales por el beso en la boca.

En el marco de la investigación, el magistrado acordó recabar los vídeos que recojan el momento del beso y los minutos previos y posteriores al hecho, solicitando a distintos medios de comunicación dichos materiales.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!