El juicio de Daniel Sancho, acusado de agresión en una cola de taxis, tendrá lugar el 7 de noviembre.
El próximo 7 de noviembre, el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid llevará a cabo el juicio a Daniel Sancho por un delito de lesiones. Como consecuencia de la pandemia y las huelgas en la Administración de Justicia, el acusado declarará por videconferencia, lo cual ha generado un retraso en el proceso, informaron fuentes jurídicas a Europa Press.
Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel tailandesa de Koh Samui, a la espera del juicio por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Aunque el joven confesó el crimen tras su detención el 4 de agosto, aún quedan muchas circunstancias por esclarecer en torno a este asesinato.
El juicio, que se encontraba paralizado desde febrero de 2022, finalmente se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre a las 9 de la mañana en los juzgados de Julián Camarillo de la capital. Se espera que Daniel Sancho declare por videconferencia.
Ayer se hizo público que Sancho también enfrenta un procedimiento en España por un delito de lesiones. En un escrito de abril de 2021, la Fiscalía de Madrid solicitó una pena de un año de prisión, así como el pago de la responsabilidad civil derivada del delito.
En este caso, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada del 9 de noviembre de 2019, cuando el joven se encontraba cerca de la calle José Abascal en la capital. En un momento dado, Sancho decidió saltarse la cola e ingresar a un taxi. Ante esto, una persona le reclamó su actitud y Sancho respondió golpeándola en la cabeza.
El caso estaba pendiente de señalamiento desde febrero de 2022 en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, debido a los retrasos ocasionados por la pandemia y las huelgas del año pasado.
En relación a las lesiones presuntamente causadas, el fiscal ha rechazado solicitar la extradición de Sancho desde Tailandia para juzgarlo en España. El juez de lo Penal encargado del caso deberá pronunciarse al respecto en las próximas semanas.
En un escrito reciente, el fiscal argumenta que existen medidas "alternativas" que permitirían la celebración del juicio sin necesidad de la extradición y explica que no consta que la estancia del acusado en Tailandia busque sustraerse de la Justicia española, ya que siempre ha estado a disposición del Juzgado.
Por su parte, la Fiscalía destaca que en el procedimiento abierto en España, no se ha dictado auto de prisión en ninguna fase procesal y no cabe solicitarlo en el momento actual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.