Los visitantes al Museo Sorolla en Madrid se han congregado en largas colas este fin de semana para visitar la casa y taller del reconocido pintor de la luz. Este último fin de semana de apertura al público antes de su cierre temporal a partir del 1 de octubre ha sido todo un éxito, con una gran afluencia de personas deseosas de disfrutar de las obras de rehabilitación y ampliación que se están llevando a cabo en el inmueble.
El Ministerio de Cultura ha destinado una inversión de 6,5 millones de euros en este proyecto que comenzó en 2022 y se espera que esté finalizado a principios de 2026. Esta renovación tiene como objetivo enriquecer la esencia original del museo, ofreciendo nuevos servicios, espacios y perspectivas para satisfacer las demandas de la sociedad contemporánea.
En palabras del director del Museo Sorolla, Enrique Varela, estas obras permitirán que el museo pueda llegar a un público más diverso, manteniendo su esencia original pero adaptándose a las necesidades actuales.
La ampliación y rehabilitación se lleva a cabo en dos fases, la primera se centrará en la creación de nuevos espacios colindantes al museo, con salas de exposiciones temporales, salón de actos, taller de restauración y más. La segunda fase se enfocará en la rehabilitación integral de la casa Sorolla, conservando su arquitectura original pero mejorando sus instalaciones y funcionalidad museística.
Se trabajarán en conjunto con el Instituto del Patrimonio Cultural de España para restaurar también los jardines del museo, garantizando que todas las áreas sean accesibles al público y cumplan con su función expositiva. Estas obras son las primeras de esta magnitud en los más de 110 años de historia del edificio, lo que supone un hito en la conservación y puesta en valor de este importante patrimonio cultural.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.