El PP ha rechazado este jueves la toma en consideración de la propuesta del PSOE y Más Madrid para cambiar la palabra "minusválido" por "persona con discapacidad" en el Estatuto de Autonomía, mientras que Vox se ha abstenido.
Este debate surgió en enero a raíz de una iniciativa similar a nivel nacional y llegó ya sentenciada a la Asamblea este jueves.
El PP había advertido en abril que no respaldaría la propuesta hasta que hubiera "otra mayoría" en el Congreso para evitar posibles cambios durante su tramitación.
Durante el debate, el diputado del PSOE Jesús Celada destacó la importancia de reconocer la dignidad de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, subrayando la necesidad de actualizar y modernizar el Estatuto.
Por su parte, la diputada de Más Madrid Esther Rodríguez afirmó que seguir usando el término "minusválido" no está a la altura, y criticó la postura del PP por priorizar sus intereses electorales sobre la dignidad de las personas con discapacidad.
El representante de Vox, Ignacio Arias, señaló que apoyarían la propuesta, pero mostró preocupación por la posibilidad de que sea enmendada en el Congreso, lo que podría no reflejar la voluntad de los ciudadanos de Madrid.
Finalmente, el diputado del PP Rafael Núñez defendió el apoyo de la Comunidad de Madrid a las personas con discapacidad, pero rechazó llevar la propuesta al Congreso para evitar posibles cambios por parte de partidos como el PSOE, ERC y Bildu.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.