24h Madrid.

24h Madrid.

El PP exige a Más Madrid que retire las "lonas del fango" para evitar sumar ilegalidad a un hecho indigno.

El PP exige a Más Madrid que retire las

En un nuevo giro de los acontecimientos, Más Madrid ha presentado un recurso contra la decisión de la Junta Electoral de Zona.

MADRID, 6 May.

La polémica ha estallado después de que el PP de Madrid haya arremetido contra las "lonas del fango" colocadas por Más Madrid la semana pasada, con el número de fallecidos en las residencias durante la primera ola del Covid-19. El PP ha exigido que se retiren, siguiendo la orden de la Junta Electoral de Zona, para evitar añadir "ilegalidad" a un acto que consideran "indignante".

"Más Madrid no pierde la oportunidad de seguir utilizando el dolor de la pandemia para hacer política de la manera más baja y despreciable. Es horroroso utilizar el sufrimiento que todos hemos experimentado, especialmente los familiares de las personas que perdieron la vida durante la pandemia", ha declarado el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, durante una rueda de prensa.

La Junta Electoral de Zona ha estimado el recurso presentado por el PP contra las lonas desplegadas por Más Madrid el pasado 29 de abril en la Avenida de la Albufera y el Parque de la Elipa y Moratalaz. Los 'populares' argumentaron que, al formar parte Más Madrid de la coalición Sumar en la precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo, no deberían colocar "publicidad o campaña electoral".

En su fallo, la Junta Electoral de Zona requiere que se retiren tanto las lonas como cualquier referencia a las mismas en formatos físicos o digitales.

Ante esta decisión, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha declarado que "respeta la decisión", una opinión compartida por el portavoz del PSOE, Juan Lobato, quien ha señalado que en los últimos cuatro años no se ha hecho nada para mejorar la situación de las residencias en Madrid.

Finalmente, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha calificado el recurso como un "intento burdo de censura política" que combatirán "por todos los medios disponibles".

"Resulta llamativo que el partido de la señora Ayuso, que ha evitado hablar de las residencias en sede parlamentaria, se sienta afectado por unas lonas que ni siquiera los mencionan", ha destacado Bergerot.

Más Madrid ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial argumentando que las lonas no constituyen "propaganda electoral" sino una actividad ordinaria amparada por la libertad de expresión. En su defensa, aseguran que las lonas no tienen relación con las elecciones europeas, sino con hechos ocurridos hace cuatro años.

En resumen, Más Madrid defiende que las lonas reflejan la voz de los votantes a los que representan, expresando su reprobación a la gestión autonómica de las residencias públicas durante la primavera de 2020, y consideran que esto entra dentro de las funciones públicas de los partidos políticos.