24h Madrid.

24h Madrid.

El progresista Alejandro Navarro es el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz

El progresista Alejandro Navarro es el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz

El Gobierno local en Torrejón de Ardoz se reduce para hacerlo "más operativo y austero" y se anuncia la creación de un Consejo Asesor compuesto por exalcaldes.

En una sesión extraordinaria, Alejandro Navarro, del Partido Popular (PP), ha sido elegido como alcalde de Torrejón de Ardoz, aprovechando la mayoría absoluta que tiene el PP en el municipio y la salida de Ignacio Vázquez, antiguo regidor, hacia Metro de Madrid.

Navarro, una vez investido alcalde, ha afirmado que este es uno de los "mayores retos" de su vida y se ha comprometido a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Torrejón de Ardoz y a buscar la excelencia en los servicios públicos municipales.

El nuevo alcalde también ha anunciado que su gobierno implementará el Consejo Asesor de la Ciudad, conformado por exalcaldes del PP, como Pedro Rollán e Ignacio Vázquez, y el exregidor del PSOE, José Pina, con el objetivo de aprovechar su experiencia y recibir sus consejos.

Además, Navarro ha anunciado medidas de austeridad, reduciendo el Gobierno local de siete tenientes de alcalde y 15 concejales a dos tenientes de alcalde y 13 concejales delegados. Valeriano Díaz será el nuevo primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular.

El alcalde también ha manifestado su disposición a colaborar y coordinar acciones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el delegado del Gobierno, Francisco Martín.

Alejandro Navarro, licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresa de la Universidad Complutense de Madrid y en curso de un Máster del Centro Universitario Villanueva, ha sido el tercer teniente de alcalde, concejal de Festejos y secretario general del PP en el municipio.

Desde el PP madrileño han resaltado que Navarro es una persona de confianza y con trayectoria en el partido, que ejemplifica la búsqueda constante de renovación en la que trabajan. Alfonso Serrano, secretario general del partido, ha estado presente en el Pleno para respaldar al nuevo alcalde.

Torrejón de Ardoz es uno de los bastiones del PP en la Comunidad de Madrid, donde ha obtenido mayorías absolutas significativas. En las elecciones pasadas, Vázquez fue el alcalde del PP más votado en España.