24h Madrid.

24h Madrid.

"El PSOE critica la inacción de la Comunidad en resolver problemas en las residencias durante 4 años"

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado duramente a la Comunidad de Madrid por su inacción durante los últimos cuatro años en lo que respecta a la situación de las residencias en la región. Según Lobato, es "inconcebible" que no se haya hecho nada para resolver los problemas que afectan a los mayores que viven en estos centros.

En un acto en Colmenar Viejo, Lobato presentó su modelo para mejorar las condiciones de las residencias madrileñas, el cual será defendido a través de una moción en el Pleno de la Asamblea el próximo jueves.

El líder socialista denunció el trato "tan malo" que reciben las personas mayores en las residencias de la región, calificando la falta de acción por parte de las autoridades como "absolutamente inconcebible". Afirmó que, de repetirse una pandemia como la vivida hace cuatro años, las consecuencias serían las mismas debido a la inacción en resolver los problemas de las residencias.

Lobato abogó por un trato "digno y respetuoso" hacia los mayores, instando a la Comunidad de Madrid a tomar medidas urgentes para mejorar las condiciones en las residencias y garantizar el bienestar de quienes allí residen.