24h Madrid.

24h Madrid.

El PSOE propone que un centro deportivo en Carabanchel sea nombrado en honor a la jugadora Jenni Hermoso.

El PSOE propone que un centro deportivo en Carabanchel sea nombrado en honor a la jugadora Jenni Hermoso.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha propuesto que el centro deportivo Antiguo Canódromo, ubicado en el distrito de Carabanchel, lleve el nombre de Jennifer Hermoso, una destacada futbolista y campeona del mundo en fútbol femenino. Según Maroto, Hermoso es una de las futbolistas más reconocidas en Madrid, habiendo jugado en el Atlético de Madrid y en el Rayo Vallecano desde una temprana edad. La intención de este homenaje es brindar referentes femeninos en el fútbol para las niñas.

Maroto también ha expresado la necesidad de dar reconocimiento a los logros de las campeonas del mundo en el fútbol femenino, al igual que se ha hecho con otros campeones mundiales en distintas disciplinas deportivas. Además, ha destacado la importancia de reflexionar sobre el acoso que se produce en el ámbito deportivo, principalmente en el fútbol, y ha instado a poner fin a este problema.

Por otro lado, Maroto ha criticado la falta de compromiso por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en relación al beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a una jugadora de la selección española durante la entrega de trofeos del Mundial en Australia. Maroto espera que Martínez-Almeida se pronuncie al respecto y se sume a las denuncias realizadas por otros políticos y la sociedad civil en general. La portavoz socialista ha afirmado que la actitud del alcalde demuestra complicidad con el machismo presente en el fútbol.