24h Madrid.

24h Madrid.

El radar de Sinesio Delgado reporta más de 400 vehículos al día y empezará a multar en enero

El radar de Sinesio Delgado reporta más de 400 vehículos al día y empezará a multar en enero

MADRID, 9 Ene. - Más de 400 vehículos diarios recibieron avisos del radar de tramo en dos direcciones de la calle Sinesio Delgado, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en noviembre, y comenzará a multar desde el 15 de enero, una vez superado el periodo de aviso de cuatro meses.

Así lo ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación este martes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha subrayado que este radar se supone a petición de los vecinos y de la junta municipal.

"Durante este periodo se han reducido a la mitad los avisos y, por tanto, la gente una vez que conoce la instalación de ese radar comienza a cumplir los límites de velocidad. No estimamos que haya un porcentaje o un número muy elevado de sanciones a partir del día 15", ha asegurado.

En concreto, el delegado ha precisado que en el mes de noviembre se redujeron los avisos a la mitad en comparación con septiembre, con 422 diarios. Sin embargo, estima que esa cifra se va a reducir en torno a un 50% en el mes de diciembre y "de una manera muy progresiva".

La de Sinesio Delgado es la tercera ubicación en la que se implantan radares de tramo en la ciudad --junto al de doble sentido de la A-5, de 1.735 metros, y el de la avenida de Córdoba, exclusivamente en sentido salida, de 1.026 metros--, convirtiéndose en el más largo y el único que cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso. La velocidad máxima a la que se podrá circular estará limitada a 50 kilómetros por hora.

El radar de tramo de Sinesio Delgado en sentido Ciudad Universitaria abarca un total de 1.783 metros. La cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores.