24h Madrid.

24h Madrid.

El SER extiende su alcance a nuevos sitios en Ciudad Lineal y Carabanchel con más de 6.600 plazas desde el 25 de septiembre.

El SER extiende su alcance a nuevos sitios en Ciudad Lineal y Carabanchel con más de 6.600 plazas desde el 25 de septiembre.

Los vecinos empadronados pueden pedir ya la autorización de estacionamiento de residente.

MADRID, 4 Sep.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se pondrá en funcionamiento en nuevas zonas del barrio de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya del distrito de Ciudad Lineal, así como en el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel a partir del 25 de septiembre.

Según han avanzado desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, se regularán en estos barrios un total de 6.604 plazas de aparcamiento adicionales.

La puesta en marcha de estas zonas reguladas atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del pasado 1 de febrero de ampliar el SER a cuatro barrios: Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya, fruto de una consulta pública que realizó el distrito el pasado mes de enero a través del portal Decide Madrid. Asimismo, atiende a la voluntad del distrito de Carabanchel del pasado 2 de marzo de ampliar el SER a una parte del barrio de San Isidro.

Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento de Madrid han constatado la "alta presión de aparcamiento existente" en estas zonas residenciales debido a su "efecto frontera" respecto a barrios con estacionamiento regulado.

Desde este mismo 4 de septiembre los vecinos empadronados en estos barrios pueden solicitar la autorización de estacionamiento de residente. El Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación mediante el reparto de dípticos y la colocación de carteles informativos en las comunidades de vecinos y algunos establecimientos para que los vecinos conozcan las características de la ampliación y, además, se remitirán SMS y correos electrónicos a los residentes de los que consten sus datos.

A través de esta campaña se trasladará cuáles son los canales a través de los cuales se podrá obtener la autorización de estacionamiento: la web www.madrid.es/ser, el teléfono 010, cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid o la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.