24h Madrid.

24h Madrid.

El servicio de la zona SER se extenderá a Moscardó, Pradolongo y Almendrales en Usera en enero de 2025.

El servicio de la zona SER se extenderá a Moscardó, Pradolongo y Almendrales en Usera en enero de 2025.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se implementará en los barrios de Moscardó, Pradolongo y Almendrales, en el distrito de Usera, a partir de enero de 2025, luego de una encuesta realizada a los vecinos.

Según el regidor, entre el 63 y el 71% de los vecinos votaron a favor de la instalación de parquímetros, que afectarán a 9.560 plazas de estacionamiento en la zona.

Una vez que el asunto se haya tratado en el Pleno del distrito, se comenzará a instalar las plazas y se llevará a cabo una campaña de información para que todo esté listo y en funcionamiento en enero.

Almeida expresó: "Somos conscientes de que existen zonas donde el aparcamiento para los residentes está tensionado, creando efectos frontera. Estamos comprometidos en resolver este problema instalando el Servicio de Estacionamiento Regulado".

Además, se asegurará la disponibilidad de plazas verdes para todos los residentes y se crearán las mejores condiciones en cada uno de los barrios afectados.