24h Madrid.

24h Madrid.

El Supremo rechaza recurso del Grupo Mixto y les insta a pasar a no adscritos.

El Supremo rechaza recurso del Grupo Mixto y les insta a pasar a no adscritos.

El Tribunal Supremo ha tomado una decisión firme al inadmitir el recurso presentado por Luis Cueto y José Manuel Calvo, del Grupo Mixto en el mandato anterior, quienes argumentaban que deberían haber sido considerados concejales no adscritos. Este fallo respalda la posición de la principal fuerza de la oposición, que ha defendido su postura en los tribunales.

En una providencia fechada el pasado 3 de abril, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha decidido inadmitir a trámite el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de febrero de 2023. Esta resolución no admite más recursos.

El Alto Tribunal considera que el recurso presentado no aporta pruebas ni argumentos nuevos que diferencien la demanda anteriormente rechazada por el TSJM.

Además, el Supremo ha impuesto a los recurrentes el pago de 1.500 euros en costas procesales a favor de Más Madrid, y el Ayuntamiento, que también participó en el proceso, deberá abonar 500 euros a la formación liderada por Rita Maestre.