24h Madrid.

24h Madrid.

El TSJM llama a declarar a la fiscal superior de Madrid por el caso de filtración de secretos del novio de Ayuso.

El TSJM llama a declarar a la fiscal superior de Madrid por el caso de filtración de secretos del novio de Ayuso.

En un nuevo giro en el caso del supuesto fraude fiscal de Alberto González, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha citado a declarar como testigo a la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra, en relación con el delito de revelación de secretos por parte de la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal Julián Salto. La citación se produce en el marco de la querella interpuesta por la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La decisión del magistrado de llamar a declarar a Lastra y al jefe del Gabinete de Prensa de la Fiscalía Superior de Madrid el próximo 13 de junio, como testigos en el caso, refleja la importancia de esclarecer quién autorizó la publicación de una nota aclaratoria sobre el cruce de correos entre el abogado de González y el fiscal.

El magistrado busca determinar las personas responsables de difundir la citada nota aclaratoria y quién dio la orden de hacerlo, en un intento por esclarecer el caso y determinar si se ha vulnerado el deber de confidencialidad y reserva en las actuaciones penales.

En respuesta a la querella presentada, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM no coincide con el Ministerio Público en considerar que los hechos relatados son atípicos, y destaca la necesidad de investigar a fondo para esclarecer el alcance de los mismos y su implicación en el ámbito penal de la revelación de secretos.