24h Madrid.

24h Madrid.

El XIV Festival Autoplacer: un espacio de encuentro para la música, baile, autoedición, diseño, ilustración y cómic en el CA2M.

El XIV Festival Autoplacer: un espacio de encuentro para la música, baile, autoedición, diseño, ilustración y cómic en el CA2M.

El Museo Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid acogerá el próximo sábado 23 de septiembre la XIV edición del Festival Autoplacer, un evento que combina música, baile, autoedición, diseño, ilustración y cómic. Las actuaciones se llevarán a cabo en la terraza del Museo, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, y contarán con la participación de Infanta, Seggs Tape, Miss España, Firmado, Carlota y Animadora, ganadora del Concurso de Maquetas Autoplacer 2022. Además, habrá programación de música electrónica en la SUI Sala de Usos Infinitos, con la presencia de Stephen Please y Radio Relativa, entre otros artistas.

Infanta es el proyecto en solitario de Ainara Rodríguez, quien junto a Frances Ribes (St. Frances) ofrece una propuesta inspirada en el synth pop y el punk. Stephen Please, por su parte, es el nombre detrás del cual se encuentra Stephen, integrante de bandas como Axolotes mexicanos y NO FUCKS, y presentará su música electrónica en un formato íntimo y festivo. Firmado, Carlota, es el proyecto de Carlota Cabrerizo, que se caracteriza por la creación de canciones sencillas, pegadizas y melancólicas. En cuanto a Miss España, se definen como tres lirios "rotos" que se mantienen unidos por el amor-odio a la ciudad y a sus habitantes.

Seggs Tape, conocidos como rave punk, ofrecerán un espectáculo lleno de energía, con riffs espídicos y teclazos a un piano de juguete. Por su parte, Animadora es la ganadora del Concurso de Maquetas Autoplacer 2022, y se trata del proyecto de Andrea Podadera, una malagueña afincada en Madrid que se lanza con su primer proyecto en solitario. Su música destaca por la combinación de capas y distorsión, creando atmósferas tanto "naif" como viscerales.

Además de las actuaciones en directo, el Festival Autoplacer contará con la participación de Radio Relativa, un medio de difusión online de carácter comunitario, independiente y experimental. Este colectivo se encargará de animar la pista de baile con DJ sets de Feet & Gostoso, Loyalty XIX, Gideo y Emilia Grima. Los cofundadores de Radio Relativa, conocidos como Feet & Gostoso, son habituales de las cabinas de clubes y bares en el barrio de Las Musas de Madrid. Por su parte, Loyalty XIX es un proyecto musical que no se define por un género específico, sino que combina diferentes estilos de manera nostálgica y melódica. Gideo y Emilia Grima también aportarán su talento y estilo personal a la programación musical del evento.

Además de la música, el Festival Autoplacer contará con la presencia de diversos proyectos relacionados con la autoedición, el diseño, la ilustración y el cómic. Algunos de los invitados incluyen a La Integral, una tienda especializada en fanzines y autoedición; Turbulentas Ediciones, un sello de autoedición con perspectiva de género; Cuir Madriz, un fanzine sobre experiencias LGBTQ+; y las editoriales Autsaider Cómics, La Granja Editorial y Kit Caníbal. También estará presente la firma de diseño Prieto & Cuervo.

La entrada al Festival Autoplacer será libre y gratuita hasta completar el aforo. Todos los asistentes podrán disfrutar de una jornada llena de música, arte y cultura en un entorno único como es el Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid.