24h Madrid.

24h Madrid.

EMVS adquiere 42 viviendas en Carabanchel por casi 5 millones para su uso en alquiler, en acuerdo con la Sareb.

EMVS adquiere 42 viviendas en Carabanchel por casi 5 millones para su uso en alquiler, en acuerdo con la Sareb.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha cerrado un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para la adquisición de 42 viviendas en el distrito de Carabanchel, por un total de 4,9 millones de euros. La intención del Ayuntamiento de Madrid es destinar estas viviendas al alquiler, según ha informado en un comunicado.

La operación incluye también la compra de 42 trasteros y una decena de plazas de aparcamiento. Aunque el acuerdo se ha cerrado recientemente, la EMVS ya tenía en usufructo estas viviendas desde junio de 2022, gracias a un convenio firmado con la Sareb en el que se establecía un periodo de cuatro años para la adquisición.

El Ayuntamiento ha destacado que, debido a que muchas de estas viviendas no cumplían los requisitos mínimos de habitabilidad y seguridad en el momento de su adquisición, la EMVS se ha encargado de acondicionarlas y cumplir con los criterios necesarios para su inclusión en el Plan Integral de Alquiler. También se han realizado modificaciones normativas en aquellas viviendas que lo requerían.

Estas viviendas, que ya están habitadas, principalmente por jóvenes, tienen un precio de alquiler de entre 300 y 450 euros mensuales, incluyendo los gastos de comunidad.