24h Madrid.

24h Madrid.

"Enfocándose en la prevención, Sanz aboga por una acción más enérgica para erradicar las pandillas juveniles luego de los recientes sucesos"

MADRID, 21 Nov. - La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha solicitado intensificar los esfuerzos para poner fin a la actividad de las bandas juveniles violentas luego de los últimos incidentes, que incluyen dos peleas multitudinarias en Usera y Villaverde.

"Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, pero nos encontramos en un ámbito competencial que supera nuestras capacidades, ya que estamos hablando de bandas del crimen organizado. Por supuesto, lo que requerimos, en este caso a la Policía Nacional, es que aumente su presencia en Madrid", señaló la vicealcaldesa a los periodistas desde Villa de Vallecas.

En Usera, agentes de la Policía Nacional y Municipal detuvieron a 7 jóvenes que participaron en una pelea multitudinaria ocurrida ayer lunes al mediodía en una calle del distrito madrileño de Usera, en la que varias personas resultaron heridas, entre ellas un agente.

A esto se suma la detención, por parte de la Policía Nacional, de 10 jóvenes, tres de ellos menores de edad, que participaron en una pelea multitudinaria el domingo en Villaverde, donde tres personas resultaron levemente heridas.

"No tenemos más información, son intervenciones que corresponden a la Policía Nacional, en algunas de ellas también ha participado la Policía Municipal, y sobre todo nuestros servicios de emergencias", afirmó Sanz, quien agregó que en algunos casos pueden tratarse de bandas juveniles.

"Seguimos demandando una solución al problema de estas bandas delincuenciales", aseguró, al mismo tiempo que destacó que la Policía Municipal continuará ayudando para prevenir la ocurrencia de estos incidentes, realizando inspecciones para acabar con la venta de armas blancas y aumentando la presencia policial en las calles.