24h Madrid.

24h Madrid.

Engracia Hidalgo fortalece lazos con Canadá a través de la gastronomía con torrijas de sirope de arce

Engracia Hidalgo fortalece lazos con Canadá a través de la gastronomía con torrijas de sirope de arce

Madrid, la capital de España, culmina el año 2023 con un crecimiento del 3% del PIB, superando a la Comunidad y al Estado en un punto porcentual y cinco puntos respectivamente.

Las tradicionales torrijas han sido reinventadas con sirope de arce canadiense en un taller gastronómico que ha servido como puente entre Madrid y Canadá. La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, y la embajadora canadiense Wendy Drukier han participado en esta iniciativa.

El encuentro, organizado por CEIM en el hotel Four Seasons, ha contado con la presencia del chef Iván Plademunt, ganador del concurso a la mejor torrija de Madrid, quien ha guiado a los participantes en la elaboración de este postre típico de Semana Santa.

Esta acción tenía como objetivo fortalecer los lazos comerciales a largo plazo entre las dos regiones y fomentar la cooperación empresarial. Hidalgo ha resaltado la importancia de las empresas canadienses en Madrid y ha celebrado los buenos resultados económicos de la ciudad, como el crecimiento del PIB.

La delegada de Hacienda ha señalado que, a pesar de los logros económicos, el objetivo es seguir trabajando para reducir el desempleo en la ciudad. Madrid ha recuperado los niveles previos a la pandemia y se vislumbra un futuro prometedor gracias al esfuerzo de los empresarios.

Hidalgo ha elogiado el impacto positivo de las empresas canadienses en la capital y ha expresado su admiración por Canadá, un país que ha dejado una huella imborrable en ella desde su visita en 2019.

Con 362 filiales canadienses en la ciudad que generan alrededor de 10.000 empleos, Madrid se posiciona como uno de los principales destinos de inversión extranjera en España. Además, es la tercera ciudad europea con mayor potencial de crecimiento en inversión para el año 2024, según CBRE.

Madrid ha recibido cerca de 30 proyectos de inversión directa de Canadá, consolidándose como uno de los destinos más atractivos para las empresas canadienses a nivel mundial. Ocupa el noveno puesto a nivel global y el tercero en Europa en cuanto a inversión canadiense, solo detrás de Londres y Ámsterdam.