24h Madrid.

24h Madrid.

Es poco probable que se instalen toldos en la Puerta del Sol este verano, continúan evaluando su viabilidad.

Es poco probable que se instalen toldos en la Puerta del Sol este verano, continúan evaluando su viabilidad.

Madrid, 12 Jun. - La emblemática Puerta del Sol de la capital española se quedará sin toldos este verano, en un intento del Ayuntamiento por combatir las altas temperaturas. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha confirmado que se está evaluando la viabilidad y seguridad de esta decisión.

Tras una visita a la plaza de Olavide en compañía del alcalde José Luis Martínez-Almeida, García Romero explicó que es poco probable que los toldos se instalen este año. La prioridad, según la delegada, es asegurarse de que cumplen con los estándares de seguridad necesarios para resistir posibles episodios de viento.

La concejala ha señalado que el proceso de elección de los toldos no ha sido sencillo y que incluso han consultado a ingenieros para garantizar su correcta instalación en los edificios de la plaza. Además, se está evaluando el tipo de tela a utilizar y los materiales de sujeción, todo con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

En este sentido, García Romero ha afirmado que, sin la aprobación de la Comisión, ninguna acción puede llevarse a cabo en la Puerta del Sol, un lugar protegido por su relevancia histórica. Una vez se obtenga el visto bueno, se procederá a trabajar en la selección de materiales y telas para los toldos.